martes, 8 de mayo de 2007

...Rompiendo las cadenas q yo no elegí, Despojándome de todo aquello q me hicieron creer

Nos hicieron creer q éramos libres sólo por decidir q comer cada día, con quien ir, o cómo vestir. Pero sintieron la obligación de advertirnos que según q alimentos deterioraban nuestra apariencia física, que según que compañías no nos llevarían a ningun lugar bueno y que según como vistieses pensarían de ti una cosa u otra. Nos educaron entre lo que deberia ser y lo q no, lo bueno y lo malo, lo correcto y lo q no lo es. ¿Y quien decidió esos límites?, ¿qué es bueno y q es malo? ¿qué es lo correcto?.

Nos educaron con la obsesión de que lo que pensaban los demás era más importante que lo q tu pensabas, (jajaja, y todavía, ingenuos de nosotros nos decimos…a mi no me importa lo que piensen los demás…) pero te tienes q disfrazar para ir a una entrevista de trabajo o te traten como una señorita en el banco. La mayoria de las cosas q piensas te las callas porque ¿qué van a pensar de ti si no?. Dedicamos horas a pensar cómo deberíamos actuar ante los demás para no salirnos de los cánones de la buena conducta, el ser generoso para q no te llamen egoísta, aunque eso suponga no serlo contigo, el caer bien para no generar rumores que supuestamente “a nosotros no nos importan” etc, Nos educaron creyendo que si eras pequeño tu opinión no contaba porque no tenias experiencia. Que si lloras eres un llorica, q si das la espalda o dices lo q crees eres un mal educado, que si sales corriendo eres un cobarde, que si haces lo q te apetece eres un egoísta, o un desvergonzado.

Ha llegado el momento de romper con todo eso, de que nadie me diga dónde y como, ni si está bien o está mal, de hacer oir mi voz, de romper esas cadenas que yo no elegí, que no existen, sin embargo, como otros creyeron en ellas creen q todos los demás tambien deberíamos regirnos por esos patrones. De deshacerme de todo aquello q otros quisieron creer y quisieron hacerme creer para compartir su frustración de no poder y hacer lo que realmente quieren, y no sentir que son los únicos asfixiados por este absurdo sistema de falsas apariencias. De despojarme de todo aquello que yo no quise ser pero los demás esperaban de mi. De las buenas conductas que aplastan tu verdadera identidad, tus deseos, tus ambiciones, tu verdadero yo. Aquel que rechazamos para no ser demasiado diferentes a los demas, aquel del q renegamos xk pensarian q estamos locos, o somos unos desvergonzados.

¿Pero por qué se empeñan en que vivamos con la vergüenza, el miedo y el qué dirán de nuestro lado?
¿Pero qué hay de malo en ser lo que quieres ser, en hacer lo que a ti te hace feliz?
¿Qué obsesión es esa de guardar la compostura, aparentar lo que no hay y decir lo que quieren oir de ti?

Me he cansado de ocultar lo que quiero, de actuar como se espera de mi, de silenciarme cuando quiero hablar, de sonreir cuando quiero gritar, de gritar cuando quiero paz.

¿Quién nos ha hecho creer que debemos sentir vergüenza de nosotros mismos? ¿Alguien que quiso creer o le hicieron creer que debía sentir vergüenza de él, de sus deseos, de sus emociones, de sus debilidades, de sus torpezas?

Hoy siento una gran satisfacción de poder decir NO. No dejaré que me hagan sentir pequeña aquellos que quieren aparentar q no lo son, no dejaré que me pisotee aquel q fue pisoteado, no me van a callar porque tenga q decir cosas que los demas no quieren oir, no viviré angustiada entre el debería y no debería porque alguien decidió que hay cosas q se deben hacer y otras q no, porque así se lo hicieron creer. No me voy a avergonzar por aquello q los demás si sentirian vergüenza, no voy a reaccionar como los demás creen q tengo q hacerlo, no voy a tener miedo de aquello q otros no se atreven a hacer, no voy a desistir porque otros crean que no voy a llegar. Llegaré hasta donde YO quiera.Voy a ser Libre.

2 comentarios:

Unknown dijo...

me gusta que te hayas picado y tengas blog, me pasaré por aqui de vez en cuando.
un besoteç

PD: me gusto hablar contigo el otro día ;)

Anónimo dijo...

Holaa Beita, as veces estando a tu lado no veo la gran capacidad que tienes,y lo mucho que significas para mi, no porque no quiera verlo, si no porque seguramente tenga la mirada perdida, me alegra tener estos vislumbres repentinos y saber que ademas de tener alguien a quien quiero, a mi lado, tambien admiro la persona que quiero y esa eres tu!!!
enhorabuena por ser tu misma!!